_
_
_
_
_

Pujol no reconoce que CiU erró elevando a Estevil a la cúpula judicial

, El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, no quiso reconocer ayer que Convergencia i Unió (CiU). se equivocó elevando a la cúpula del Poder judicial a Estevill, informa Walter Oppenheimer. "Hay cosas que en su momento no, son un error y al cabo de cuatro años sí. Una cosa es lo que parecía oportuno hacer hace unos cuantos años y otra la situación actual. En los temas de los jueces siempre respeto sus decisiones". Pere Esteve, secretario general de CDC, afirmó sin embargo que "con los datos que hay actualmente" puede pensarse que el apoyo a Estevill fue un error en su momento pero recordó que el magistrado llegó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el voto del resto de partidos.

Más información
El juez ratifica la prisión incondicional para Pascual Estevill por temor a que se fugue

Por su parte, el ex ministro socialista Josep Borrell declaró que Pujol "impuso" a Pascual Estevill como miembro del CGPJ Añadió que ahora, tras su encarcelamiento, "alguna explicación deberá dar Pujol, aunque sea reconocer que fue una equivocación haberlo, propuesto".

El ex ministro advirtió a CiU que no intenté diluir sus responsabilidades diciendo que el ex magistrado fue apoyado por los socialistas, "porque fue CiU la que lo propuso". "Hubo un pacto y CiU lo propuso, a pesar de las resistencias y reticencias de los socialistas", afirmó. El ex ministro dijo: "Pujol impuso a Estevill y no quedó más remedio que apoyarlo, aunque no nos hiciera ninguna ilusión". Explicó, además, que CiU se inclinó por el ex magistrado cuando ya existían suficientes rumores sobre su trayectoria, y "la responsabilidad es del partido que lo propuso", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_