_
_
_
_
_

Nuevos datos en EE UU alejan el riesgo de inflación y subida de tipos

, La inflación sigue bajo control en Estados Unidos. Lo demostraron ayer otros dos indicadores económicos, la producción industrial y el índice de precios al por mayor. Lo único que echa humo en el panorama es Wall Street, que rebasó el jueves la barrera de los 7.000 puntos y que puede seguir así en caso de que se mantengan las razones de la euforia, inflación moderada, tipos de interés bajos y estables y resultados empresariales sólidos.

El índice de precios al por mayor se redujo en enero un 0,3%, contra todo pronóstico. Los expertos preveían una subida del 0,3%, tras del, incremento de un 0,6% en diciembre. Es la primera vez, desde octubre de 1994, que caen los precios al por mayor.

El segundo dato que contribuye a quitarle motivos a la Reserva Federal (banco central de EE UU) para elevar los tipos de interés es el índice de la producción industrial de enero, que no reveló ninguna modificación después de crecer un 0,5% en diciembre y un 0,8% en noviembre.

Según los datos de la Reserva Federal, la industria está produciendo al 83,3% de su capacidad, por debajo del 85% que se considera como el umbral de las tensiones inflacionistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_