_
_
_
_
_

Fanjul sustituirá a Cuatrecasas en la presidencia de Cofir

, Oscar Fanjul, ex presidente de Repsol, se incorporará al consejo de administración de Cofir y sustituirá, probablemente después de la junta de accionistas, a Pedro Cuatrecasas en la presidencia no ejecutiva de la compañía, a propuesta de Schroders el banco inglés que dirigió la colocación (OPV) del paquete de Cofir que estaba en manos de Carlo de Benedetti. Fanjul, que se encuentra de viaje en Estados Unidos, estudia si su incorporación se producirá antes o después de la aprobación de cuentas de 1996, que Cofir cerrará con importantes pérdidas que fuentes de la compañía sitúan en unos 1.000 millones de pesetas.

El anterior presidente, Pedro Cuatrecasas considera cerrada su etapa de reorientación de la compañía. La entrada de Fanjul en el consejo, que será ratificada a mediados de mes, coincidirá con la de otros tres consejeros entre las que se da por segura la de Alfonso Merry del Val, consejero delegado de Continente, y José Ramón Blanco, consejero del Banco Zaragozano.

El otro nuevo consejero podría ser, o bien Carles Vilarrubí, consejero de Telefónica, o Aldo Oscese, presidente de Fincorp. También se da por segura la salida del consejo de Andreu Buades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_