_
_
_
_
_

El valor de la droga incautada en 1996 en Barajas asciende 12.000 millones

El valor de la droga incautada en 1996 por la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas fue de 11.738.636.250 pesetas, Esta cifra implica un 6,34% más que en 1995, según datos facilitados ayer por la Delegación del Gobierno en Madrid.La droga más requisada fue la cocaína, de la que se aprehendieron 1.555 kilos, un 8% más que en 1995. "Se puede afirmar que el perfil de traficante de cocaína es un pasajero de Iberia, de 21 a 40 años, que viene un vuelo procedente de Colombia y que transporta la droga oculta en dobles fondos o en su equipaje", según la nota de la Delegación del Gobierno.

Frente al ascenso de la cocaína, la incautación de heroína, con 10 kilos, descendió un. 57%. Totalmente distinto es el caso del hachís, que 20 kilos requisados, quintuplicó el resultado del año anterior.

Todas las intervenciones se saldaron con un total de 472 detenidos -337 hombres y 135 mujeres- un 47% más que en 1995. En este sentido, el método de ocultación más utilizado fue el doble fondo -un 51% de los casos-, seguido por la transportada en el interior de objetos (28%), y de la adosada al cuerpo mediante fajas o entre la ropa interior (15%). Los boleros, aquellos que trasportan la droga en sus intestinos, representaron sólo un 6% de los casos.

La edad media de los traficantes de droga es de 34 año. Un 36% tiene entre los 21 y 30 años y el 71% son hombres. El país de procedencia más común de la cocaína es Colombia, que precede a Venezuela, Brasil y Panamá.

La heroína llega de Tailandia, y el hachís procede de Marruecos. Siguiendo con esoa clasificación, la compañía aérea más utilizada fue Iberia, seguida de Avianca (Colombia), Viasa (Venezuela), Varig (Brasil), Air Europa (España) y- American Airlines (EE UU).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_