_
_
_
_
_

Cinco niños mueren en Chechenia por una mina

Pilar Bonet

Cinco niños, de edades comprendidas entre los 10 y 12 años, murieron ayer en el pueblo de Berkat-Yurt, a una decena de kilómetros de la ciudad de Grozni, en Chechenia, a resultas de la explosión de una mina, según las agencias de prensa rusas.MavIadi Udúgov, el viceprimer ministro del Gobierno checheno, dijo que la mina había sido activada a distancia y relacionó el suceso con la serie de actos terroristas de los últimos días, cuyo fin, en su opinión, es "reventar" las elecciones presidenciales chechenas que tendrán lugar el 27 de enero.

Un portavoz del Ministerio del Interior dio otra versión. Según el vicejefe de Información del ministerio del Interior de Rusia, el coronel Nikolái Golobnev, tres adolescentes murieron y otro resultó herido al estallar una carga explosiva que estaban intentando desarmar.

El coronel excluyó que el incidente esté vinculado con los actos terroristas de la última semana, que ha sido prolífica en matanzas en Chechenia. En ella han perdido la vida seis miembros de la Cruz Roja Internacional, organización que ha exigido garantía de seguridad para volver a Chechenia, y diez más (tres familias rusas) asesinadas en sus casas de Grozni.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_