_
_
_
_
_

La LFP vende a la FORTA los derechos de televisión de la Copa

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha vendido los derechos de televisión de los 20 partidos de la Copa del Rey a la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA). El acuerdo también contempla dos encuentros de promoción y un posible carrusel en la última jornada de Liga. La FORTA pagará 2.200 millones a la LFP, lo que supone un 15% de aumento con respecto a la temporada anterior.La asamblea también analizó las modificaciones que va a sufrir la Ley del Deporte. Una comisión de la LFP se reunió hace unos días con el secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, para conocer estos cambios. Así se habló de la conveniencia de cambiar las responsabilidades en cuanto a los avales. y que éstas recaigan sobre los administradores y no sobre las entidades.

Los clubes insisten en intentar que se reduzca el IVA del fútbol -16%- y de que se aumente su porcentaje del dinero de las quinielas hasta alcanzar el 10%. Estas reivindicaciones han sido hasta el momento desatendidas por el Consejo. Superior de Deportes.

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, propuso que se cambie el sistema de designación arbitral. La asamblea se mostró partidaria de que durante esta temporada la elección se siga realizando por ordenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_