_
_
_
_
_

El Piccolo rechaza en la primera votación a Jack Lang como director

Franco Rositi, presidente del Consejo de Administración del Piccolo Teatro di Milano, no logró ayer que fuera aceptada su propuesta de que el ex ministro francés de Cultura Jack Lang sustituya a Giorgio Strehler como director del primer ente dramático italiano. La propuesta, que no pudo ser aprobada por falta de quórum, volverá a ser sometida a votación el próximo 7 de enero.Lang, que en la actualidad es alcalde de Blois, había dado incluso una rueda de prensa para expresar que aceptaba complacido la propuesta de dirigir el Piccolo, pero dos de los seis integrantes del consejo del teatro faltaron a la cita, impidiendo que la votación prosperase. Ambos consejeros son políticamente afines al presidente de Forza Italia, Silvio Berlusconi, y uno de ellos colabora con las empresas de televisión del propietario de Fininvest. El resto del consejo espera, sin embargo, que el 7 de enero se den la condiciones para que el nombramiento de Lang sea aprobado, según manifestó anoche un portavoz del teatro.

Jack Lang, de 57 años, fue ministro e Cultura en Francia durante doce años en varios Gobiernos socialistas, siendo presidente Frangois Miterrand. Fue fundador del Festival Mundial del teatro universitario de Nancy entre 1961 y 1972 y también director del Teatro Nacional de Chaillot, en París, entre 1972 y 1974.

El nombramiento de Lang tendría un carácter continuista y facilitaría que Strehler siga de alguna manera asociado al teatro y pueda incluso retomar su dirección más adelante. Jack Lang asumiría provisionalmente la dirección del Piccolo a partir del próximo mes de enero y, tras desempeñar el cargo durante algunos meses, está previsto que ceda el puesto de nuevo a Strheler. Entre los objetivos de la misión encomendada a Lang figura el compromiso de celebrar la temporada 1996-97 programada por Strehler. El carismático director del Piccolo ha anunciado que el próximo 31 de enero dimitirá irrevocablemente por problemas con el alcalde milánes, Marco Formentini, de la Liga Norte.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_