_
_
_
_
_

Homenaje al grupo Tequila en La 2

Con el título Mucho Tequila, La 2 emite a las 20.30 un programa especial que pretende ser un homenaje a este grupo de vida corta pero intensa. Comenzaron en 1977 y cinco años y cuatro discos después desaparecieron. Los argentinos Alejo y Ariel junto a los madrileños Julian, Felipe y Manolo formaron la banda hipanoargentina más famosa de los años 70. Formados bajo la influencia de los Rolling Stones, su fama llegó incluso hasta Japón. Canciones como Necesito un trago, Quiero besarte, Salta, Número uno o Nena consiguieron que el rock cantado en castellano volviera a las listas de éxitos.Aunque la popularidad y las ventas de discos eran una realidad, fueron ignorados por los grupos de la movida. Quince años después, el nombre de Tequila y sus canciones han recibido un homenaje por parte de los más significativo del pop y el rock nacional. El álbum Mucho Tequila reúne a artistas tan diferentes como Seguridad Social, Joaquín Sabina, Platero y tú, Cristina Lliso (Esclarecidos), 'El drogas' (Barricada) o Javier Álvarez. Cada uno en su estilo, recrean las mejores canciones del grupo.

La 2, rebuscando en su archivo, ha rescatado viejas actuaciones del grupo y ha elaborado un especial con la presencia del cantante de la banda, Alejo Stivell, y en el que personajes como Jorge Valdano, Alaska, Miguel Ríos o el ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba recuerdan lo que significó el grupo en su momento. El homenaje se completará con vídeos realizados durante la grabación de disco Mucho Tequila, en el que aparecen, entre otros, Joaquín Sabina o La Unión.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_