_
_
_
_
_
ROCK

El Niño Gusano consagra la última generación de grupos independientes

Los zaragozanos El Niño Gusano son un antídoto contra el aburrimiento. El sano humor y pop psicodélico que descargarán hoy en El Sol viene a confirmar que son pocas aún las bandas que se van consolidando de las muchas nacidas en los últimos años al abrigo de la independencia. Otras dos formaciones que actúan hoy -Superelvis, en Suristán, y Flow, en Maravillas- han corrido peor suerte, a pesar de llevar más tiempo en el ruedo del pop alternativo que los aragoneses.

El Niño Gusano aportó frescura y atrevimiento cuando hace un par de años La mujer portuguesa, una canción perfecta para entenderlos, empezó a trascender fuera de la capital maña. Se convirtieron en la promesa del nuevo pop cantado en castellano, y ahora, con su segundo disco grande recién editado, pasan por Madrid para mostrar la madurez que han adquirido en este tiempo de carretera y clubes. El sonido único y original que logran mezclando a su antojo las melodías aprendidas, escuchando los viejos discos de los Kinks, Costello, Brincos, T-Rex o Love y esas letras llenas de chispa, les hacen incomparables con el resto de las nuevas bandas nacionales. En su descaro se atreven a hacer hasta una versión medio punki y divertida del viejo éxito de Mecano Hoy no me puedo levantar.Su reciente segundo disco, El efecto lupa, lo han vuelto a editar en el mismo sello independiente zaragozano, pero tienen un compromiso con una poderosa multinacional.

Lejos de Barcelona

Los barceloneses Superelvis llevan una decena de años y cinco discos en su haber, pero todavía no han trascendido lejos de su ciudad. Se prodigan poco por Madrid. Acaban de publicar Happiness is stupid, grabado en un estudio de su propiedad y que incluye, de manera muy sutil, fragmentos de canciones de Bowie, Beatles, Cohen o Gainsbourg. Flow, por su parte, reincide en ese pop en inglés, disperso y poco concreto, que se inspira en el rock alternativo americano.El Niño Gusano, hoy en El Sol (Jardines, 3. Metro Sol y Gran Vía). 23.30 horas. 1.000 pesetas. Superelvis, en Suristán (Cruz, 7. Metro Sol y Sevilla). 23.30 horas. 500 pesetas. ). Y Flow, en Maravillas (San Vicente Ferrer, 35. Metro Bilbao). 22.00 horas Libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_