_
_
_
_
_

Suerte española en el sorteo europeo

Los tres equipos españoles que entraron ayer en el sorteo de los cuartos de final de las competiciones europeas de fútbol -Barcelona en la Recopa, y Valencia y Tenerife en la Copa de la UEFA- evitaron a los rivales más peligrosos -Benfica, Fiorentina, París Saint-Germain y Liverpool, en la Recopa, y Newcastle, Mónaco, Inter y Anderlecht, en la Copa de la UEFA- y, por lo tanto, se consideraron afortunados. Al Barcelona y al Tenerife les tocaron en suerte dos rivales nórdicos, el AIK sueco y el Brondby danés, respectivamente, representantes de Ligas de poco peso internacional. Al Valencia le tocó un representante de la poderosa Bundesliga, pero el Schalke 04 no es de los más prestigiosos equipos alemanes. Los tres, además, tienen una ventaja añadida: las eliminatorias se disputarán en marzo, justo después del paréntesis invernal de las Ligas de sus rivales, aunque sólo el Valencia podrá disfrutar de disputar el partido de vuelta en su estadio.

Barcelona-AIK Solna. El casi desconocido rival del Barcelona ha demostrado un buen nivel en anteriores eliminatorias, en las que derrotó al Reikiavik y al Nimes.

Tenerife-Brondby. El equipo danés -actual campeón de Liga- llega avalado por la histórica remontada en el campo del Karlsruhe alemán, un 0-5 después de perder en la ida 1-3, informa César Fernández Trujillo. Además, ha eliminado al Aarau y al Aberdeen.

Schalke 04-Valencia. El Schalke 04 es actualmente octavo en la Bundesliga. En anteriores rondas ha eliminado al Kerkrade, Trabzonspor y Brujas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_