_
_
_
_
_
EXCURSIONES: ARROYO DE MINGUETE

Una buena pista

Dónde. El lugar donde se alzaba la Venta de los Mosquitos se halla a 66 kilómetros de Madrid, siendo su acceso más directo por la carretera de La Coruña (A-6) hasta Villalba, la M-601 hasta el puerto de Navacerrada y su prolongación (CL-601) hacia Segovia. Pasadas las Siete Revueltas, y antes de cruzar el puente de la Cantina sobre el Eresma, se verá a mano derecha la casa de guardas forestales frente a la cual nace la pista asfaltada hacia la, Fuenfría.Cuándo. Invierno y primavera son las estaciones en que veremos el arroyo de Minguete con más caudal, pero en realidad cualquier época es buena para acometer esta marcha de cuatro horas (ida y vuelta); el camino es tan fácil -siempre sobre pista ancha de asfalto o tierra-, que apenas se notan sus 400 metros de desnivel (Venta de los Mosquitos, 1.340 metros; puerto de la Fuenfría, 1.796).

Más información
Curso de ventas

Quién. Manuel Rincón es el autor de Andar por la sierra de Guadarrama (75 itinerarios), guía de Libros PenthaIon que incluye un capítulo sobre las ventas y varias rutas alternativas a la propuesta.

Y qué más. El camino de regreso se puede hacer, para variar, por el sendero GR-10.1, que está perfectamente señalizado con marcas de pintura blanca y roja desde el mismo puerto de la Fuenfría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_