_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Embajadores ante el Vaticano y Filipinas

El Consejo de Ministro nombró ayer nuevos embajadores ante la Santa Sede y Filipinas. El diplomático Justo Carlos Abella, de 62 años, sustituye en la representación española ante la Santa Sede a Pedro López Aguirrebengoa. Desempañaba el cargo de Cónsul General de España en Miami.

Abella ingresó en la carrera diplomática en 1965 y a lo largo de su carrera estuvo destinado, entre otras, en las representaciones diplomáticas españolas en Manila, Lima, Estocolmo y Río de Janeiro. Fue también embajador en Kenia, secretario. general del Instituto de Cultura Hispánica y ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Exteriores en Madrid.

El nuevo embajador en Filipinas es Delfin Colomé Pujol, de 50 años, quien ha estado destinado, entre otros puestos, en Bulgaria, Noruega, México y en la delegación permanente de España en la Unesco.

Más información
El Gobierno inicia la tercera fase de la reforma de la Administración

Luís de Guindos Jurado, de 36 años, ha sido nombrado director general de Política Económca y Defensa de la Competencia. Guindos es economista del Estado.

El Consejo de Ministros acordó asimismo conceder la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a EEva-Kristiina Forsman, embajadora de Finlandia, y a Guillermo Marcos Jacovella, embajador de Argentina; la Gran Cruz del Mérito Civil a Ahmed Mahmoud Dalian, director de la Oficina de la Liga de los Estados Arabes en España, a Fedrico di Roberto, ex embajador de Italia, y a Santiago Valderas Cañestro; la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a Teresa Zabell Lucas, Manuel Estiarte Duocastella, Fermín Cacho Ruíz, Carlos Ferrer Salat y Francisco Rodríguez Adrados, y la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad a José Peña Guítián, Médicos del Mundo y Cáritas Española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_