_
_
_
_
_

La Unesco declara Hiroshima patrimonio de la humanidad

La comisión intergubernamental de la Unesco anunció ayer la declaración de la catedral de Hiroshima como patrimonio de la humanidad. Esta declaración se produjo con la oposición de Estados Unidos. La catedral, convertida en lugar de peregrinación mundial, recuerda la explosión de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos sobre dicha ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945.

También ayer fueron declarados patrimonio de la humanidad la Lonja de Valencia y el casco viejo de Cuenca. La decisión de la Unesco, cuyo director general es Federico Mayor Zaragoza, se produjo en la 20a reunión de este organismo, que se celebra en la ciudad mexicana de Mérida.

"Las distinciones son el fruto del largo proceso de un año en el que se redactaron varios informes y se realizaron reuniones de análisis para convencer de la viabilidad de las propuestas", dijo ayer Carmen Añón, representante de España en la cita anual de la Unesco, que se inicio la pasada semana y concluirá mañana. Junto con los españoles e Hiroshima, fueron incluidos en la lista otros 28 monumentos históricos, cinco reservas naturales y se alertó sobre el grave deterioro de cuatro zonas, naturales, principalmente en Africa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_