_
_
_
_
_

Jaime Terceiro entra en la Academia de Ciencias Morales y Políticas

Jaime Terceiro, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid, tomó ayer posesión del sillón de académico en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. En su discurso, el nuevo académico analizó el crecimiento del sector público, con una especial referencia al gasto en educación. Terceiro, de 50 años, se refirió al gasto público y su relación con el PIB y aseguró que, en el ámbito de la OCDE, no existe conexión dinámica única que vincule gasto público y PIB. El acto lo presidió la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, así como Salustiano del Campo, presidente de la Academia.Terceiro destacó en su discurso -que contestó el académico y presidente de la Fundación BBV, José Ángel Sánchez Asiaín- "la diferencia que existe entre financiar una parte de los gastos educativos, algo que tiene justificación económica y ética, y producir públicamente la educación, lo que guarda estrecha relación con la eficiencia".

El nuevo académico justificaba así "el importante papel del sector público en la financiación y regulación del sistema educativo", pero no así "la significativa producción pública de educación que tiene lugar en la mayoría de los países desarrollados".

Asistieron al acto el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el alcalde José María Álvarez del Manzano, así como personalidades del mundo empresarial y cultural, como Jesús de Polanco, Jaime, Botín, Plácido Arango, Isidoro Álvarez, Alfonso Escámez, José Terceiro, Laureano López Rodó, Alfonso Cortina, José Luis García, Delgado, Jaime García Añoveros y Rodolfo Martín Villa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_