_
_
_
_
_

Kenny G impone su álbum 'The moment' a pesar de sus detractores

El saxofonista considera que su música es inclasificable

El saxofonista Kenny G. se ha apuntado un nuevo triunfo con su último álbum, The moment, una obra que sus detractores han calificado como "tan empalagosa como el algodón dulce", pero que en su segunda semana a la venta consiguió situarse a la cabeza de los 10 álbumes más vendidos en el duro mercado californiano, arrebatándole esa posición al disco póstumo de Nirvana.

A este músico de 37 años parece no importarle ni las críticas ni su éxito, ensimismado en la calidad de su trabajo. "Si me dan una mala crítica o la audiencia no se levanta enfervorizada al verme no importa, siempre que sepa que he dado lo mejor de mí mismo. El resto es como una paga extra", bromea relajado.Si en sus anteriores álbumes ha tenido la ocasión de colaborar con Aretha Franklin, Whitney Houston o Natalie Cole, entre otros, en esta ocasión las colaboraciones vocales son de Tony Braxton y Kenneth Babyface Edimonds, quien también produce alguno de los temas. "Hacer el disco, especialmente las mezclas, ha sido lo más duro", recuerda, "porque cuando haces un concierto", concluye, "te vas a tomar copas con los amigos y ahí se acaba todo, pero cuando estoy grabando un álbum sé que tendré que vivir con esas grabaciones para siempre, y me es muy difícil quedarme satisfecho". En su opinión, las canciones son como unos pantalones, `al principio son geniales, pero después de usarlos mucho te cansas de ellos y quieres guardarlos en el armario".

Sin embargo, en ningún momento de su carrera, el saxofonista ha querido estudiar música. "Siempre he pensado que la música es preciosa y es mejor no destruirla intelectualmente", explica como justificación.

Ni seguidores ni detractores saben muy bien dónde situar la música del que ha sido considerado el mayor saxofonista de la década de los ochenta. Con varios éxitos pop y con un gran triunfo entre el público adulto, seguidor de una música de jazz o melódica, Kenny G. sigue sin querer encasillarse. "Son categorías creadas para poder organizar la música", bromea, "pero yo siempre guardo mis discos por orden alfabético, y mi música no está ni en pop ni en jazz, sino en la K de Kenny".

Política

Sólo en cuestiones de política es cuando Kenny G. tiene clara cuál es su posición, firme seguidor del presidente estadounidense, Bill Clinton, en estas elecciones. "La política depende de los sentimientos de cada uno, y los míos están con Clinton",sentencia el músico. "Si los republicanos me pidieran lo mismo no lo haría, aunque fueran el partido en el Gobierno".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_