_
_
_
_
_

Aute y Silvio Rodríguez apadrinan a Javier Alvarez

Dos. Simplemente así se titula el segundo disco del madrileño Javier Álvarez, que fue presentado ayer a los medios de comunicación en una de las salas del Museo de Arte Reina Sofía de Madrid, con la asistencia de numeroso público y algunos músicos que, como Luis Eduardo Aute, dieron su respaldo a este joven cantautor. Un presentador sorpresa, el cantante cubano Silvio Rodríguez, se encargó de presentar a Javier, resaltando que es parte de una nueva generación de cantautores españoles, especialmente comprometidos con la poesía", y augurando que "le esperan bellos y fructíferos años".Tras las palabras de Rodríguez, Álvarez procedió a interpretar, acompañado exclusivamente de su guitarra acústica, cinco canciones de este nuevo trabajo.

El álbum ha sido grabado en Mallorca, con la colaboración de un estrecho núcleo de excelentes músicos de sesión -Tino di Geraldo, Gonzalo Lasheras...- y producido por el veterano y efectivo Suso Sáiz. Dos es una clara continuación de la línea intmista que marcó su elepé de presentación, representada por tenues composiciones de tinte autobiográfico, como Sombra mía o Barrio, así como referencias al cine -el primer sencillo extraído se titula Sunset Boulevárd- una recreación del tema Gypsy, de Suzanne Vega.

El cantante afirmó que el álbum está dedicado a Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA: "Yo le quería mucho y soy muy amigo de su familia", dijo Álvarez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_