_
_
_
_
_
Crítica:DANZA: 'LA SONRISA DEL ALBA'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cuando vuelan las cigüeñas

Hervé Diasnas es un auténtico poeta que juega a la asociación onírica y al cuadro del viaje interior. Ésa es la base de su obra, un despliegue de versos corporales encadenados por la inspiración lírica y aderezados por todos los. -medios teatrales a su alcance: magia ilusionista, circo, pantomima, danza contemporánea: todo vale para envolver al espectador en ese tránsito a la infancia eterna.En el argumento del dúo que se hace trío unos instantes está la lucha de los buscavidas que marcan su territorio, una picaresca atemporal que condimenta el tránsito tierno de estos cómicos de la legua al niño que todos llevamos dentro. Por momentos salta el humor -y por momentos la tragedia: hay mucho de comedia del arte, hasta de esperpento. Diasnas establece un duelo que es juego, y sus cuadros sugieren una continuidad.

Hervé Diasnas (Francia)

Le sourire de l'aube (La sonrisa del alba). Dirección, coreografía y montaje sonoro: Hervé Diasnas; música: Igor Stravinski, Dimitri Schostakovitch y otros; luces: Christian Welti; vestuario: Elisabeth Tinsel; intérpretes: Gilles Remy, Cécile Borne y H. Diasnas. Festivales de Otoño. Instituto Francés, Madrid. 26 de octubre.

En un momento del fantástico viaje a la nada del mismo sitio, esos dos hombres se disputan la avanzadilla, y sobre ellos vuelan en la misma dirección, las cigüeñas que hacen tabletear sus picos, casi como una matraca de cuaresma indicando las señas del cortejo, ayudando a llevar la maleta donde están apiñados los recuerdos y que por fin se vuelve el más cálido de los refugios. Le sourire de l'aube es un bello y discreto espectáculo madurado en la honestidad de un creador singularmente humanizado en su baile y en sus intenciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_