_
_
_
_
_

2.000 vecinos de Valdebernardo piden nuevos colegios

Alrededor de 2.000 vecinos de Valdebernardo (distrito de Vicálvaro), se manifestaron ayer ante la sede del Ministerio de Educación y Cultura para pedir la construcción de nuevos centros escolares en la zona a fin de que se atiendan la futura demanda de los más de 4.000 niños que necesitarán colegios en el barrio.Un portavoz de la asociación de vecinos señaló su extrañeza por la falta de previsión de los responsables del proyecto. "Después de los problemas que tuvimos con la quiebra de PSV, han tenido tiempo de sobra en cuatro años para prever las necesidades de centros escolares en el barrio", comentó.

Los 1.200 vecinos que hay actualmente en la colonia deben trasladar a los niños a centros escolares de Móstoles, Vallecas y Vicálvaro. Sin embargo, aseguran que la situación se agravará mucho más cuando, a partir de diciembre, lleguen a la zona otras 4.000 familias, sin que se haya cubierto la demanda de plazas escolares en la zona.

La manifestación partió a las 11.00 horas de la plaza de Rubén Darío y tardó una hora y cuarto en llegar a la sede del ministerio. Antes entregaron en el edificio del Defensor del Pueblo un escrito donde venían reseñadas sus quejas.

Asimismo, varios niños desplegaron una pancarta en la plaza de Santa Cruz, donde está situado un monumento a la Constitución, recordando que la carta magna defiende el derecho a la educación de todos los españoles.

Los integrantes de la marcha portaban también otras pancartas con lemas tales como "según la Constitución, derecho a la educación" o "ni un día más sin colegio ni hospital".

Los vecinos llevaron a cabo también una estruendosa pitada contra la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, esgrimiendo frases como "Aquí se ve, aquí se ve, la cultura del PP". Los manifestantes cortaron el tráfico durante algunos momentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Policía Municipal suprimió la circulación por una carril lateral del paseo de la Castellana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_