_
_
_
_
_
GOLF MUNDIAL MATCH PLAY

Histórico tercer triunfo consecutivo de Ernie Els

El surafricano Ernie Els hizo ayer su entrada en la historia del golf al convertirse en el primer jugador en ganar el Mundial Matchplay (enfrentamientos directos y eliminatorios) por tercera vez consecutiva. Lo que no han logrado históricos como gary Player, Hale Irwin o Severiano Ballesteros, que se han quedado en dos títulos, lo logró Els, de 27 años, al derrotar al fiyiano Vijay Singh por tres golpes en la final, disputada en el campo de Wentworth sobre 36 hoyos.El triunfo le supuso al surafricano, número cuatro del mundo, un cheque de 170.000 libras esterlinas (unos 34 millones de pesetas). El tercer puesto fue para el norteamericano Mark Brooks, ganador del Open de la PGA de este año, que derrotó al ganador del Open Británico, su compatriota Tom Lehman, por un golpe en partido de 18 hoyos.

Els mandaba por dos golpes en el hoyo 17º, en el que los dos jugadores tuvieron una buena dosis de fortuna. Ambos lograron el par 5, pero Els después de dar a un espectador en la cabeza con el golpe de drive y Singh después de dar a una rama que devolvió la bola al rough que rodea el green.

Sin embargo, Els perdió el último hoyo de la mañana y también el primero de la tarde, con lo que Singh, que disputaba su primera final del prestigioso torneo, empató el partido. Pero Els se impuso en el 22º, hoyo en el que el drive de Singh mandó la bola a una arboleda. Luego, tres birdies en cuatro hoyos, a partir del 24º dieron al surafricano el control total de la final.

"Después del segundo hoyo de la tarde no jugué del todo mal", declaró Els. "Es una magnífica sensación la de ganar tres veces consecutivamente". Las tres victorias llegaron después de nueve partidos invicto ante los mejores jugadores del mundo. En 1994, Els derrotó sucesivamente a Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Colin Montgomerie. En 1995 cayeron Lee Janzen, Berrihard Langer y Steve Elkington; y este año, Steve Stricker -frente al que remontó una desventaja de seis golpes-, Mark Brooks y Vijay Singh.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_