_
_
_
_
_

El PP propone un plan de educación social de los presos por delitos sexuales

El PP presentará en el Congreso de Diputados una proposición no de ley para que el Gobierno elabore un programa de tratamiento especializado para los presos condenados por delitos contra la libertad sexual, con el fin de facilitar su reinserción.

Un portavoz de Interior del Grupo Popular, Ignacio Gil Lázaro, dijo en rueda de prensa que este programa debe consistir en preparar el camino para la reeducación social de este tipo de internos a través de un tratamiento científico e individualizado, el cual se basará en las disfunciones de personalidad que han motivado este tipo de conducta delictiva. Ahora mismo hay cerca de dos millares de presos por delitos contra la libertad sexual.

Sobre los permisos penitenciarios para estos presos, Gil Lázaro dijo que "son una institución básica del tratamiento", y precisó que un permiso penitenciario para un condenado por un delito contra la libertad sexual puede ser "positivo o negativo" en un momento determinado, dependiendo de su situación personal.

El diputado del PP rechazó para estos internos soluciones radicales como la castración, contemplada ya en algunos Estados de EE UU. Resaltó que el programa que defiende su grupo es "progresista y una solución justa, segura y humanista". Dijo que, además, supone un avance hacia el fin resocializador de la pena.

Para Gil Lázaro, es imprescindible que las autoridades emitan un diagnóstico especializado sobre estos presos y que, en función del mismo, se dictamine el tratamiento concreto que se les debe prestar o la coordinación con instituciones extra penitenciarias, de modo que puedan complementar su rehabilitación social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_