_
_
_
_
_

Canal + emite desde esta noche un espectacular montaje de 'Tristán e Isolda'

Canal + inicia esta noche la emisión de Tristán e Isolda, con intención de prolongarla durante tres martes consecutivos. La larga duración de la obra -cuatro horas- ha aconsejado dividir esta grabación, que fue realizada en 1995 en los Festivales de Bayreuth. La pieza concentra interés y espectacularidad: la música de Wagner, el montaje de Heiner Müler, la dirección de Barenboim y un reparto vocal encabezado por Waltraud Meier. El único inconveniente es el horario (1.14), que aconseja programar el vídeo.La pieza wagneriana da origen a una programación en la que podrá verse, entre otros documentos importantes, el único acto que se conserva completo de María Callas -correspondiente a, Tosca,la versión de Don Carlo conocida como "la de las estrellas"; un ciclo inédito sobre el funcionamiento del Covent Garden y algunas producciones propias de Canal +, como un concierto de ópera y zarzuela del Orfeón Donostiarra.

Durante los primeros meses del próximo año, de enero a marzo, -se emitirá The house, un reportaje sobre la vida interior de un teatro de ópera, el Covent Garden de Londres. Cafificado por la prensa británica como excepcional, este reportaje de la BBC entra en los ensayos, los presupuestos y los problemas sindicales del teatro británico, entre otros temas.

A partir de abril y bajo la denominación de Mahler en Ámsterdam se emitirán seis conciertos y reportajes del célebre encuentro de Amsterdam, que se organizó en 1995 en tomo a Mahler. Especialistas mahlerianos como Haitink, Chailly, Hampson y Abbado son algunos de los intérpretes destacados que intervendrán en la conmemoración. En el repertorio italiano destacan La Cenerentola de Rossini, en diciembre, con Cecilia Bartoli. Y en enero, el Don Carlo de Verdi, con Alagna, Hampson, Van Dam, Meier y Mattila. Esta última fue estrenada en el teatro Châtelet, en febrero de 1996, cuando el director artístico era Stephan Lissner, ahora en el Teatro Real de Madrid.

Especialísimo interés tiene Tosca, con María Callas, cuyo segundo acto es el único que se conserva de La Divina. Esta pieza de excepción se emitirá dentro de un especial dedicado a la diva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_