_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

José Tarín Iglesias, periodista

El periodista y escritor José Tarín Iglesias, que fue director del Diario de Barcelona y El Noticiero Universal, falleció ayer en Barcelona a la edad de 81 años.Nacido en la capital catalana en 1915, Tarín Iglesias practicó desde joven las formas más variadas del periodismo, hasta que en 1939 ingresó en la Redacción del desaparecido Correo Catalán, donde ocupó diversas funciones profesionales.

Durante muchos años se dedicó al estudio histórico y literario de la geografía cultural catalana y fue profesor de la Escuela de Periodismo de la Iglesia y de la de Relaciones Públicas. Fue también secretario particular del alcalde de Barcelona, y el 16 de septiembre de 1969 comenzó a ejercer como director del Diario de Barcelona, puesto en el que permaneció hasta 1973. Vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Barcelona, en enero de ese año fue nombrado además cronista oficial de la ciudad.

Publicó también algunos libros. Entre sus obras destacan Historia del periodismo hispanoamericano e Historia de los museos, así como varias biografías, como las de la extremeña Carolina Coronado y Unamuno y sus amigos catalanes.

En diciembre de 1974, Tarín Iglesias fue nombrado redactor jefe del diario Abc en Barcelona, y el 26 de mayo de 1977, director del diario vespertino El Noticiero Universal.

Estaba en posesión de diversas condecoraciones. El 24 de noviembre de 1981 recibió la medalla de oro al Mérito en el Trabajo, que se sumó al Premio Sant Jordi de periodismo, concedido por la Diputación Provincial de Barcelona.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_