_
_
_
_
_

Kirch obtiene los derechos de ABC-Disney para Alemania

El grupo alemán de televisión encabezado por el magnate Leo Kirch ha adquirido los derechos de transmisión para televisión de pago de todas las producciones de ABC-Disney International Television, según informaron en Munich portavoces de Kirch.Amén de disponer en exclusiva durante los próximos diez años de las producciones pasadas y futuras del grupo estadounidense, Kirch incluirá en su paquete de televisión digital un canal especial Disney creado para Alemania. El Grupo Kirch puso en marcha dicha oferta de televisión digital el pasado 28 de julio, tras alcanzar un acuerdo estratégico con la empresa británica BskyB, controlada por Rupert Murdoch.

Los portavoces de Kirch no revelaron el valor de ese nuevo contrato, pero se cree que el precio posiblemente supere los 2.500 millones de dólares conseguidos, recientemente por la MCA estadounidense en dos operaciones comerciales con Alemania, una de ellas con el propio Kirch y la otra con su competidor más importante, el grupo Bertelsmann.

Kirch ha comprado también, por 800 millones de dólares, los derechos para televisión de pago de todas las producciones de la Warner para diez años. De Paramount y Columbia TriStar ha adquirido, por 1.000 y 1.100 millones de dólares, respectivamente, los derechos de emisión para televisión gratuita y para televisión de pago de sus producciones por cinco años, con opción a prorrogar el acuerdo por otro lustro más.

Ello no es obstáculo para que ABC-Disney mantenga su participación en cadenas de televisión europeas controladas por el grupo Bertelsmann, el principal competidor de Kirch, según precisaron portavoces del conglomerado norteamericano.

Recientemente, Bertelsmann ha anunciado el comienzo inminente de sus propias emisiones de televisión digital en Alemania a través de canales temáticos -películas, acción, fútbol, entretenimiento, hípica, documentales, infantil, música o cine erótico- a los que se sumará la oferta de programas de pago a la carta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_