_
_
_
_
_

Siete heridos en el penúltimo encierro de San Sebastián

La presencia de numerosos corredores y la rapidez de las reses marcaron el penúltimo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes), que se corrió ayer. Los astados de la ganadería de Luis Algarra cubrieron el recorrido en un minuto y 40 segundos, enviando constantemente derrotes contra las talanqueras, lo que originó que siete corredores resultaran contusionados, aunque ninguno de ellos sufrió heridas por asta de toro.El encierro, el más rápido de los corridos hasta ahora, fue tenso desde el principio del recorrido, ya que los cabestros se mostraron incapaces de arropar a la manada y los toros se adelantaron a los mansos, embistiendo en repetidas ocasiones contra las vallas de protección repletas de público y corredores.

Los dos heridos más graves se registraron en la calle Real. Ambos fueron volteados por los astados, que no llegaron a empitonarles, pero que les produjeron numerosas contusiones. Los dos accidentados fueron trasladados al hospital La Paz para realizarles exploraciones radiológicas. Otros cuatro contusionados fueron atendidos en los puestos de socorro y los servicios de urgencia del ambulatorio local.

La gran afluencia de corredores con motivo del fin de semana originó un pequeño tapón en la entrada de la plaza de toros. Éste se disolvió antes de la llegada de las reses, por lo que tan sólo se produjo un contusionado, el séptimo del encierro, en el acceso al coso taurino. En la suelta de vaquillas posterior se registraron otros cinco heridos, todos ellos con contusiones de carácter leve.

Por otra parte, un joven resultó herido en el segundo encierro de novillos de las fiestas de Alcalá de Henares (167.000 habitantes) al ser pisoteado por otros corredores en la plaza de toros, informa Luis Fernando Durán. El chico lesionado sufrió una fractura de costilla. En las fiestas de Villarejo de Salvanés (5.300 vecinos) se celebró ayer el primer encierro, en el que no hubo ningún herido de gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_