_
_
_
_
_
TRAGEDIA EN EL PIRINEO

Los empresarios niegan cualquier responsabilidad del cámping

El presidente de la Federación Española de Empresarios de Cámpings, José María Rosell, decartó ayer cualquier responsa bilidad de los propietarios del camping Las Nieves en la catástrofe. "Ha sido un accidente atmosférico totalmente imprevisible, que podía haber ocurrido en cualquier sitio, pero que se ha dado la circunstancia de que ha ocurrido en un cámping", dijo.Tras descartar que el emplazamiento de Las Nieves tuviera alguna relación con lo ocurrido, insistió en que se trataba de "un camping relativamente nuevo, del año 1980, de primera categoría, muy bien terminado, que había pasado por todas las normas previstas y que, por tanto, no tiene ninguna responsabilidad". El presidente de los empresarios expresó su preocupación por la repercusión que esta catástrofe puede tener en la imagen del sector, que agrupa a 1. 100 cámpings de toda España, con más de 600.000 plazas y una cifra de negocio que ronda los 200.000 millones de pesetas.

Más información
Los Reyes y el jefe del Gobierno visitan la zona y consuelan a las víctimas
Mas de 500 personas particíparon en el rescate

Por otro lado, un responsable de tasaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, se trasladó a Biescas (Huesca) para evaluar los daños personales y materiales provocados por la riada. El consorcio es el encargado de pagar las indemnizaciones por daños ocasionados por catástrofes a todas las personas o entidades que tengan alguna póliza de seguro convencional suscrita con una compañía privada.

El portavoz del consorcio indicó que las reclamaciones de indemnizaciones por daños personales deberán presentarse en su delegación de Zaragoza, donde se tramitarán los correspondientes expedientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_