_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Poco cine y mal programado

Parece lógico que durante las tres semanas que duran los Juegos Olímpicos, las televisiones desplieguen un número ilimitado de medios para proporcionar información a unos espectadores ávidos de deporte de alta competición. Pero 24 horas al día dan para algo más que eventos deportivos, como por ejemplo, ver cine.Desde que empezaron los JJ OO, y coincidiendo con el verano, estación poco propicia para que la pantalla grande sustituya a la pequeña, las diferentes cadenas han dedicado todos sus esfuerzos a contraprogramar a la baja y aprovechan estos días para emitir sus saldos cinematográficos.

La 2, habitual refugio de cinéfilos, se ha consagrado por completo a los JJ OO, dejando abandonada a una audiencia que seguía Cineclub, Sala 2, Alucine o La noche temática programas donde se ofrecía cine de calidad. La desaparición del espacio de José Luis Garci, Qué grande es el cine español, ha privado a los aficionados de comtemplar el catálogo de obras maestras de la factoría española.

A la reducción fulminante del número de películas, en beneficio de programas de chistes, parodias y chapuzones, hay que sumarle la bajísima calidad de las mismas -véanse títulos tan magníficos como De pelo en pecho, Super rocky, Jet Marbella set, Juana la loca, de vez en cuando, Medicina mortal o Gran lío en la universidad, por citar algunos, ya que la lista es tan interminable como funesta-.

Los telespectadores aficionados al séptimo arte se enfrenta a otro problema: la intempestiva hora de emisión de las pocas producciones que merecen la pena. La última noche de Boris Gruschenko se proyectó a la 1.50; Cita con el destino, a las 2.25, y Días de amor, a las 4.45.

La excepción que confirma la regla es Canal +, que aunque ha reducido el número de filmes, ha conservado su plato fuerte. El tradicional Estreno nocturno ha pasado de las 22.00 a las 16.00, demostrando que es posible compaginar el espectáculo cinematográfico y el deportivo.

Todavía quedan días olímpicos y verano con joyas de programación, por lo que los amantes al cine, aunque sea por televisión, tendrán que esperar mejores tiempos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_