_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Otros relatos de verano

Lo sabemos por boca de los propios interesados: nuestros viejos presidios norteafricanos son ahora, en palabras del presidente-alcalde de Melilla, "un triple filtro de emigración, droga e infecciones". Dejando de lado la significativa equiparación de aquélla con éstas, mencionaremos tan sólo que por este "trabajo sucio" -Ignacio Velázquez dixit- el presidente-alcalde reclama sin tapujos "compensaciones económicas".La desastrosa expulsión de los 103 inmigrantes "ilegales" de Melilla al Africa subsahariana, vía Málaga, pese a las afirmaciones oficiosas "de que reunió todos los requisitos humanitarios y de solidaridad", muestra a las claras los extravíos a los que conduce la inicua Ley de Extranjería: el "empleo de sedantes, grilletes y esposas para inmovilizar a los inmigrantes", según revela el secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Fornet, amén del incumplimiento de los plazos legales para atender a las demandas de asilo de una buena parte de aquéllos. La nueva y grotesca tentativa de expulsión a Malabo de 16 "ilegales" más, con ayuda de porras e inmovilización de los culpables con cintas de embalaje, subraya aún la inutilidad de los, filtros y fronteras impermeabilizadas de nuestra Marca Hispánica.

La extrema derecha, con su visión apocalíptica de una Europa anegada por invasores bárbaros, está imponiendo sus soluciones a una opinión pública anestesiada y a unas élites políticas que arrecian las medidas proteccionistas contra la "plaga" en vez de atajar en su raíz el problema: la ineludible exigencia de una ayuda económica y técnica, controlada y eficaz, a los países expoliados del Sur.

La coincidencia de esta política con la ideología hoy soterrada que la promueve merece por eso ser resaltada:

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

"Somos históricamente una zona de frotamiento entre lo civilizado y lo africano, entre lo ario y lo semita. Por eso las generaciones que hicieron la Patria, las que nos libraron de ser una prolongación eterna del continente oscuro, armaron su hierro, y nunca lo envainaron, contra los asaltos del Sur" (Onésimo Redondo, El regreso de la barbarie. Véase Julio Rodríguez Puértolas, Literatura fascista española, volumen 2. Madrid, 1987).

¡Europa inteligente!

¡Europa limpia y clara!

¡Europa bella!

¡Europa blanca!¡Tú en poder de los negros de Africa!

José María Pemán, igual.- escritor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_