_
_
_
_
_

El PSOE navarro volverá a discutir si permanece en la oposición

El sector del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) que se reveló contra la decisión adoptada por la Ejecutiva federal del PSOE de pasar a la oposición tras el, escándalo Otano, ha logrado que se convoque un nuevo comité regional del partido en Navarra, en el que se debatirá y se votará sobre la política de alianzas para la formación del nuevo Gobierno regional.La comisón gestora nombrada por Ferraz, presidida por Alberto Pérez, anunció ayer que acepta la petición formulada por 94 de los 160 miembros del comité regional para reabrir el debate interno sobre esta cuestión. A pesar de ello, tanto Pérez como los demás miembros de la gestora recordaron que la decisión de pasar a la oposición y de no apoyar a ningún candidato a la presidencia del Gobierno navarro "es inamovible" y sólo corresponde a la Ejecutiva federal y a la propia gestora.

"El comité regional navarro podrá votar, pero será una decisión testimonial", declaró ayer Alberto Pérez. "Entendemos que ése es el espíritu de muchos de los firmantes de la solicitud: Debatir esta cuestión, para dejar constancia de la decisión del partido, aunque creemos que la votación será mayoritariamente favorable a ir a la oposición", añadió.

Hasta ahora, sólo la conservadora Unión del Pueblo Navarro ha presentado un candidato para suceder al socialista Javier Otano. Miguel Sanz fue rechazado en las votaciones parlamentarias y espera su designación automática como presidente de Navarra si no surgen nuevos candidatos en un plazo de dos meses. "El Gobierno tripartito murió con la dimisión de Otano", sentenció ayer Alberto Pérez.

El presidente de la gestora confirmó que varios miembros de ésta se entrevistaron recientemente con Otano y que éste se ratificó en todos los términos de la declaración pública que siguió a su dimisión y en la que señaló que la cuenta que poseía en Suiza junto a su esposa era del Partido Socialista y que él nunca se lucró con ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_