_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS DE ATLANTA

Cacho y Morceli se ven en semifinales

Esta noche (01.55 horas de la madrugada en España) son las semifinales de 1.500 metros. Fermín Cacho, aunque corra con Morceli, no tiene ninguna duda de pasar a la final. Ha permanecido estos días tranquilo y confiado. Isaac Viciosa y Reyes Estévez están más inquietos. Participan en la otra semifinal y uno será el rival del otro, porque se clasifican los cinco primeros y por delante van a tener atletas más rápidos que ellos.Cacho, teóricamente, es el cuarto mejor atleta de su semifinal, pero no es así. Sabe que el trámite de esta noche va a resultar aún más fácil que la primera eliminatoria, donde sólo pasaban cuatro; hoy son cinco y mejor que él sólo está Morceli.

Cacho puede resolver una carrera que se gane en 3.33 minutos que en 3.38, margen lógico para las semifinales de unos Juegos. Por eso permanece confiado, lo que no quiere decir que esa tranquilidad la traslade a la carrera.

Más información
Más presión para que Lewis corra el 4 X 100
Sergei Bubka, otros Juegos en blanco

Rivales para Viciosa y Estévez hay muchos, porque, inalcanzables El Gerruj y Kipkorir, están Whiteman, Koers y McMullen, atletas que han llegado a su madurez esta misma temporada y en la que han realizado sus mejores marcas personales.

Maite Zúñiga se clasificó para las semifinales de 1.500 metros. La eliminación de Sonia O'Sullivan (Irlanda) y la dudosa forma en la que se ha presentado la campeona olímpica, Hassiba Bulmerka (Argelia), aumentan sus posibilidades.

Los velocistas españoles pasaron esta vez con nota el examen de los 200 metros. Navarro no lo hizo mal y Mayoral, muy bien, porque se quedó a dos centésimas de su récord de España (20.63 segundos). Todos ellos quedaron fuera en la segunda eliminatoria. En la semifinal de los 100 metros vallas cayó también María José Mardomingo pero estableció por segunda vez el récord de España, esta vez 12.89 segundos, 22 centésimas menos que antes de Atlanta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_