_
_
_
_
_

Las radios compiten en Atlanta

Rosario G. Gómez

Las grandes cadenas de radio viajan a Atlanta para seguir de cerca los Juegos Olímpicos. La SER, RNE y la COPE han desplegado un fuerte operativo que comenzará el próximo día 19 y se prolongará hasta el 4 de agosto. Onda Cero efectuará un especial seguimiento de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán al término de la competición de élite. Los programas deportivos cobran protagonismo estos días en las ondas para dar cobertura a los JJ OO y también al último tramo del Tour de Francia.

La cadena SER ofrecerá durante los Juegos una edición especial de El larguero en directo desde Atlanta, que estará en antena desde las 24.00 hasta las 3.00. El programa que dirige José Ramón de la Morena prestará una completa cobertura a los encuentros de la selección española de fútbol, que se enfrentará a Arabia Saudí, Francia y Australia los días 20, 22 y 24 de de este mes, respectivamente.El jugador olímpico Raúl, que realizó el Diario de un ausente en la pasada Eurocopa de Inglaterra, se ocupará en esta ocasión de agenda futbolística. Perico Delgado, que sigue la ruta del Tour, comentará para la SER las pruebas ciclistas.

Humor

Raúl y Perico Delgado compartirán los micrófonos con un amplio equipo de periodistas desplazados a Atlanta, entre ellos Paco González, Manolo Lama, Francisco José Delgado, David Alonso, Xuáncar y José Luis López. El dúo humorístico Gomaespuma cubrirá la última semana de los JJ OO desde su programa despertador, en la cadena M-80.Cada día, la SER conectará en directo con la sede olímpica dentro de Hoy por hoy y SER Deportivos. La edición de noche de este programa amplía su horario (de 20.15 a 21.00) y estará íntegramente dedicada a los Juegos Olímpicos.

Radio Nacional de España desplaza a Atlanta a 12 comentaristas, encabezados por José López Terradas. Las conexiones comenzarán a primera hora de la mañana en el informativo España a las seis. El espacio deportivo de sobremesa A punto y el vespertino Radiogaceta de los deportes pasarán revista al calendario olímpico. De 24.00 a 1.00 se emitirá el monográfico Especial Juegos Olímpicos, con un resumen de la jornada y entrevistas a los protagonistas, presentado por Juan Manuel Gozalo. Radio 5 Todo noticias y Radio Exterior, la onda corta de la radio estatal, efectuarán también un seguimiento cercano de todo lo que ocurra en Atlanta.

La delegación de la COPE, compuesta por seis comentaristas, está encabezada por Agustín Castellote. Las primeras noticias de los Juegos se difundirán en el informativo de las 6.00. Durante la sobremesa (de 15.00 a 16.00) se ofrecerá el Especial Juegos Olímpicos. Supergarcía, programa que dirige José María García, arrancará a las 0.00 y se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Onda Cero estará representada por Eduardo García, un joven redactor de 21 años que cada día dará cuenta de la competición en los boletines de noticias, el informativo Al día, el magazine matinal Protagonistas y en el deportivo de noche El penalti. Onda Cero cubrirá también los Juegos Paralímpicos, que se celebran entre el 15 y el 25 de agosto y en los que participan deportistas discapacitados. En la organización de esta competición interviene activamente la ONCE, propietaria de Onda Cero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_