_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

"Tranquilo, tranquilos "

Movidilla, ¿no? Nos han puesto a prueba los nervios. Sprint para la montaña. Un pequeño corte. Una caída. Y nos ha tocado trabajar un poco. Nos hemos puesto enseguida a tirar y ya los teníamos a tiro de piedra cuando empezamos a subir el puerto de cuarta y Miguel nos dijo: "Tranquilos, tranquilos, no os deis la pechada ahora para cogerlos pronto, que luego vuelven a atacarnos". Luego entraron a colaborar otros equipos con nosotros. Los del Kelme, también: estaban muy molestos porque los escapados habían seguido tirando después de la caída de Fernando [Escartín].El que menos ha trabajado en la jornada ha resultado ser Miguel. Ellos, los escapados, se ha visto que han tenido que relevar todos y muy fuerte porque enseguida nos han sacado tiempo. Nosotros, atrás, nos dedicamos a templar los nervios. A Miguel, el corte no le ha pillado detrás, ni disitraído. Estaba delante, con todos, pero Rominger le ha cortado. Y luego la caída. Además, Miguel tenía la confianza de que siempre después del sprint por la montaña la cosa se para. Esta vez no se paró, pero el asunto no tenía mayor trascendencia. Yendo delante todos los jefes de fila, sabíamos que no iban a estar los 180 kilómetros hasta meta así, machacándose. Mientras nosotros intentábamos echar la escapada abajo cuanto antes, Miguel nos decía que tranquilos, tranquilos. Él sabía que sería muy raro que ellos siguieran dándole. Se olía que era una maniobra para poner a prueba sus nervios, pero él no se ha cebado.

Más de 45 hemos sacado de media. Hemos vuelto a rodar muy rápido.. Al principio de Tour se nos achacaba que íbamos muy despacio, sin tener en cuenta el viento y otros factores. Pues; aquí está la contrapartida. Esto es porque todo el mundo quiere atacar y montar fugas: para. los no escaladores era la última. oportunidad de llegar escapados. Ahora sólo quedan tres etapas que seguramente acabarán en sprint, tres de alta montaña y una contrarreloj. Nos quedan los puntos clave del Tour y la mayoría no va a tener más oportunidades.

Al Telekom le he visto bien. Están ahí, pero hoy les ha ayudado el Brescialat. Es algo que ya tendremos en cuenta: sabemos que van a tener gente al lado para colaborar. Marchan muy bien Ullrich y Bolts, pero tengo la esperanza de que fallen un ¿lía y se quede Riis solo para medir sus fuerzas con Miguel. Para que sea un combate uno contra uno.

Voy a intentar dormir, pero lo tengo difícil por el calor asfixiante que hace en el hotel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_