_
_
_
_
_

El fútbol español lleva gastados 24.000 millones

Los clubes se han lanzado a una renética carrera por completar sus equipos con nombres rutilantes

Se llama Naybet. Es un defensa marroquí que nunca ha estado en el escaparate de la élite, pero el Deportivo ha pagado tanto dinero -500 millones- como hizo hace años por Bebeto y Mauro Silva. Se llama Ronaldo, tiene 19 años y el Barça ha desembolsado por su ficha 2.500 millones, tanto como le han costado al Madrid Suker y Mijatovic juntos. Y eso que Sanz se ha sacado de la chistera 4.000 millones de pesetas, cuando la deuda declarada por su equipo asciende a 15.000 millones.Éste es el panorama del fútbol español, que lleva gastados más de 24.000 millones de pesetas, una cifra que asustaría en Italia, cuyos magnates del balón sólo han invertido por ahora 17.000 millones. La Liga española se ha reforzado con 56 jugadores extranjeros, 20 de ellos comunitarios.

El Madrid tomó la delantera a todos con las contrataciones de jugadores de primer nivel, caso de Suker, Mijatovic, Seedorf, Secretario, Alfonso y Roberto Carlos. Entonces, el Barça se mostraba tacaño. Falto de un golpe de efecto, Núñez se rascó el bolsillo y dinamitó el mercado con Ronaldo, el fichaje más caro en la historia del fútbol. Y llegó Lendoiró y movió ficha. Ató a Rivaldo (1.200 millones) y marcó otro hito: el fichaje más caro en la historia del rutilante fútbol brasileño. Y luego Lopera: le birló a Finidi al Madrid y pagó 1.024 millones, un talón sin precedentes en la vida del Betis.

Y, cómo no, faltaba Roig: arañó el bolsillo y sacó 1.500 millones para cerrar el regreso de Romario -mansión y dos coches incluidos-, pese al gesto torcido de su técnico, Luis Aragonés.

En medio de la compulsión, muchos de los clubes siguen a la espera de cobrar un dinero por sus derechos televisivos que permanece congelado mientras no se renegocie el contrato actual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_