_
_
_
_
_
Entrevista:

"Este barriobajero debate lo han impulsado cuatro sinvergüenzas"

"No ha habido irregularidades". Tampoco derroche. Lo que ha habido ha sido "un exceso de buena fe" por parte del equipo de Gobierno y "una cierta ingenuidad", asegura el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), de 53 años.Pregunta. ¿Se han cargado a las cuentas municipales gastos de estricto carácter personal: comidas no ligadas a las funciones del cargo, consumiciones de whisky en diversos establecimientos, etcétera?

Respuesta. Obviamente no. Y si se descubriese un solo caso de actuación irregular, en el sentido que usted plantea o en cualquier otro, le garantizo que yo sería implacable en la persecución del culpable.

P. Si, como usted dice, eran regalos institucionales entregados en actos públicos ¿por qué no se explica su actual paradero?

Más información
El alcalde de Oviedo se ha convertido en un hombre 'incómodo' para el PP

R. Existen registros del destino de esos regalos, lo que sucede es que yo no estoy dispuesto a que cuatro sinvergüenzas traten de poner en la picota a personalidades que han prestado un servicio a Oviedo con la mejor voluntad, sin cobrar nada por ello, y encima ahora se ven en medio de un debate absolutamente cutre, impulsado por quienes no tienen ni un solo argumento para atacar la política municipal y utilizan el estilo más barriobajero.

P. ¿Tiene justificación destinar un millón de pesetas a la compra de tapetes para jugar al mus o cargar al Ayuntamiento consumiciones de bebidas alcohólicas?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Lo de los tapetes es lo que los organizadores de un campeonato de mus, en el que participaron muchos ovetenses, nos pidieron como patrocinio, y por lo tanto sí está justificado. Lo de las copas ya dije que tengo abierta una investigación y al que se haya pagado una sola copa con cargo al presupuesto le voy a echar del Ayuntamiento.

P. ¿Es común que los concejales se encarguen personalmente de adquirir los regalos institucionales que entrega el Ayuntamiento?

R. No. No es en absoluto práctica común en este Ayuntamiento, porque para. eso existe un jefe de protocolo. Sólo muy excepcionalmente se ha producido esa circunstancia y le aseguro que, con ese carácter de excepcionalidad y sometido como está a todos los controles, no le veo problema alguno, más bien hay que agradecerle al concejal que, sin ser su trabajo, se haya tomado la molestia de asesorar al jefe de protocolo en la compra de ese pequeño obsequio.

P. ¿El jefe de protocolo y el jefe de la policía local disponen de libertad de gasto sin justificación?

R. En absoluto, y quien diga eso miente y lo hace además con una ignorancia supina sobre los procedimientos de la Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_