_
_
_
_
_

3.000 deportistas celebran el Día contra la Droga en Madrid

Miles de madrileños demostraron ayer su adicción al deporte en el Día Mundial contra la Droga. Agitaron sus músculos para condenar el consumo de narcóticos, alucinógenos y otras sustancias estupefacientes. En Madrid, más de 3.000 personas acudieron a la carrera contra la droga, y en Arganda del Rey se reunieron otras 2.000 personas.En el paseo de la Castellana, la quinta edición de la Carrera contra la Droga (organizada por la Asociación de Deportistas) comenzó con el recorrido de la antorcha olímpica. La llama viajó en tren desde el paseo de Recoletos hasta la estación de Atocha. Desde allí, varios relevistas, como el atleta Anacleto Jiménez o el jugador de baloncesto García Coll, portaron el fuego hasta la plaza de Colón. Luego se desarrolló una prueba atlética competitiva entre colegios que dio paso a la carrera pedestre.

A las once y media se dio la salida a la carrera, con un recorrido de cinco kilómetros a lo largo del paseo de la Castellana. Los participantes cubrieron el trayecto caminando o corriendo. "La mejor forma de combatir la droga es con el deporte", explicaba José Urzaiz, de la Asociación de Deportistas contra la Droga. "Prefiero consumir vida", indicaba otro participante. Luego se desarrolló la carrera sobre patines y la de bicicletas. Por la tarde, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, se celebró el Partido de las estrellas. En el encuentro se enfrentaron un combinado de jugadores de baloncesto del Real Madrid y una selección de jugadores de la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto.

En Arganda del Rey, cientos de vecinos celebraron el Día contra la Droga bajo el lema "Súbete al tren de la vida". A lo largo de la mañana se celebraron múltiples actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, la Asociación Deporte y Vida y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_