ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 7 de junio de 1996

La policía francesa halla un escondite con 15 kilos de explosivos

San Sebastián 7 JUN 1996

Una llamada anónima a la Ertzaintza permitió que agentes de la Policía Judicial francesa localizaran el pasado martes un agujero con explosivos en el col de Ibardin, próximo a Vera de Bidasoa (Navarra). En el depósito había dos bidones de plástico con 15 kilos de explosivos, varias cajas de munición, placas de matrículas y material para fabricar bombas.La policía sospecha que el escondite era utilizado por ETA para suministrar a sus comandos material que podría haber servido para la colocación de artefactos en controles fronterizos que actualmente se encuentran abandonados. En el último año, ETA lanzó en las zonas limítrofes entre Navarra y Guipúzcoa varias granadas contra el cuartel de Urdax e instaló una bomba en el antiguo cuartel de Endarlaza, que costó la vida a un policía nacional, y colocó una bomba bajo el vehículo de un ertzaina.

Por otro lado, el juez Carlos Dívar ordenó ayer el ingreso en prisión de Benjamín Ramos Vega, el presunto colaborador del comando Barcelona entregado a España por las autoridades alemanas. Ramos negó pertenecer a ETA y aseguró que salió de España por motivos políticos.

Efectivos de la 512 Comandancia de la Guardia Civil detuvieron en Bilbao a primeras horas de la madrugada de ayer a Unai Idoyaga, de 23 años, acusado de facilitar información a ETA, informa Aitor Guenaga. La presunta colaboradora de ETA Trinidad Donamarín, detenida el pasado martes en San Juan de Luz, fue puesta ayer a disposición de la juez Laurence LeVert.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana