_
_
_
_
_
IDIOMAS

ASEPROCE pide mayor control sobre los cursos en el extranjero

La Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) recomienda extremar las precauciones antes de contratar cursos de idiomas o estancias de fines de semana en el extranjero. Una recomendación que el presidente de esta organización, Clodoaldo Casaseca, repite cada año, al tiempo que reclama una legislación capaz de frenar el fraude, el "pirateo empresarial y el perjuicio a los menores y sus familias".La falta de una legislación capaz de regular estas actividades comerciales, cuyo volumen de capital supera los 100.000 millones de pesetas anuales, según Casaseca, es uno de los pilares sobre los que se apoyan estas empresas piratas. "Estamos cansados de ver cómo por estos meses surgen infinidad de empresas y organizaciones piratas, que operan ilegalmente; ofrecen precios fantásticos a costes bajísimos, pero sin ninguna garantía ni cobertura legal, ni posibilidad de reclamación por parte de quienes contratan", señala Casaseca.

En España, cerca de 200.000 menores de edad se trasladan anualmente por medio d e estas ofertas. "La cifra tiende a crecer, pero las administraciones no se deciden a poner en marcha una legislación que acabe con el fraude", según Casaseca, quien reconoce que esta desregulación del sector implica "una competencia desleal" para ASEPROCE.

Esta asociación recomienda a los usuarios "dejarse asesorar" antes de contratar un servicio; "asegurarse de las horas de clase que van a recibir y que éstas estén impartidas por profesores; si se opta por el régimen de familia, asegurarse bien de si es pensión media o completa, habitación individual o compartida; si el destino es una residencia, deberán especificarse claramente las características: situación, comunicaciones, régimen y horario de comidas, espacios de ocio, etcétera", y, sobre todo, "contratar un seguro que cubra posibles gastos médicos, pérdidas de equipaje, retrasos en vuelos o responsablidad civil. Y guardar el folleto ya que puede valer como prueba".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_