_
_
_
_
_

Residencias de ancianos y plazas de toros, fuera del Plan

Vicente G. Olaya

Las residencias destinadas a los ancianos y las plazas de toros se quedan fuera del Plan Regional de Inversiones. Ninguna de estas dos obras recibirá dinero del Prisma. "Las residencias no son cubiertas por el plan, porque Servicios Sociales no coopera con nosotros", comenta Alejandro Sanz. Por lo tanto, todas las peticiones de carácter social que efectúen los pueblos, no tendrán un organismo que las atienda.Lo de las plazas de toros es diferente. La Comunidad rechaza subvencionarlas porque considera que no son una prioridad municipal. Y eso que seis Ayuntamientos piensan lo contrario. "No se concederá ni una sola peseta del Prisma para estos edificios", adelantó ayer Sanz. Uno de los pueblos que había pedido un coso fue Valdemorillo (4.000 habitantes), donde se celebra el primer espectáculo taurino de la región cada temporada. "Nos ha costado mucho convencer al alcalde de que, aunque en su pueblo sea una tradición, no se financiará la plaza. El regidor insistía mucho", añade Sanz.

Más información
Calles asfaltadas, jardines, zonas deportivas y despachos nuevos, los sueños de los alcaldes

El Prisma, sin embargo, financiará la construcción y remodelación de los Ayuntamientos. Ochenta pueblos han reclamado ayudas para ello. La mayoría las conseguirá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_