_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Escuelas de Idiomas

Actualmente somos el único país de la Comunidad Europea que tiene escuelas exclusivamente dedicadas a los idiomas (Escuelas Oficiales de Idiomas).En el resto de los países de la CEE, la enseñanza de un idioma extranjero se realiza durante los ciclos primario, secundario y universitario. Pero nosotros tenemos, además, la gran ventaja de poder aprender la lengua que prefiramos en las EE OO II, cosa que nuestros vecinos europeos sólo pueden hacer si tienen el riñón bien cubierto y asisten a centros privados de enseñanza. Por tanto, el mantenimiento de las EE OO II le supone al Ministerio de Educación y Ciencia un gasto "poco europeo", y escudándose en este pobre razonamiento comparativo impone nuevas medidas de ingreso para el curso 96-97 que terminarán por eliminar las EE OO II como tales, anexionándolas, quizá, a las universidades o a la enseñanza especializada de idiomas.

Ahora mismo es difícil ingresar en una EOI como alumno oficial, pero el año que viene lo será aún más, ya que el sistema de puntos que se ha establecido dará preferencia a jóvenes universitarios frente al resto de la población. Esta medida absolutamente antisocial ya nos deja entrever la política que a hurtadillas y a espaldas de los consejos escolares de las EE OO II ha estado llevando este ministerio (con minúscula). Todo apunta a una potenciación de la enseñanza de idiomas a distancia para las clases más humildes (¿qué idioma se puede aprender a distancia?) en detrimento de una ensenanza presencial.- y 10 firmas más. .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_