_
_
_
_
_

Carmen Martín Gaite presenta su última novela, 'Lo raro es vivir'

"Es que vivir es muy raro", exclama la escritora Carmen Martín Gaite, cuando le preguntan por el título de su última novela, Lo raro es vivir (Anagrama). "Pienso que sobre todo los jóvenes", añade, "tienen la percepción de que vivimos de milagro, la sensación de que la vida es un regalo continuo". Por eso quizá la protagonista de su nueva novela, a diferencia de lo que sucede en el resto de su obra, es una mujer joven e inquieta, sola y mentirosa, que reflexiona sobre el pasado y la vida."Es curioso", comenta Carmen Martín Gaite, "pero me ha salido mi novela más de calle". Y es cierto. En Lo raro es vivir, la protagonista, tras la muerte de su madre, se ve empujada a lo que la autora define como "una deriva de pensamientos y un encuentro de personajes muy distintos". Estos encuentros -en la calle, en el metro- la van ayudando a tomar perspectiva ante el pasado y la vida en general.

"Escribí el libro en plan jazz", declara la autora. "Tenía una partitura previa, pero el proyecto empezó a estallar y yo me dejé llevar. Todo transcurrió muy deprisa".

La protagonista de Lo raro es vivir, Águeda Soler, es una archivera de 35 años que ha sido letrista de rock. Águeda vive y miente, en soledad, a lo largo de una semana. "Se parece a mí en que yo también me largo a la calle cuando tengo un día negro", explica Martín Gaite.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_