ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 29 de mayo de 1996

El Partido Popular pierde en el Supremo un pleito sobre RTVE

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que interpuso el Partido Popular contra el procedimiento usado por el Gobierno de Felipe González para nombrar, en 1993, a Jordi García Candau como director general de RTVE. El PP alegaba que ese nombramiento había incurrido en "fraude de ley y desviación de poder" porque el Consejo de Administración al que se le había comunicado era el de la legislatura anterior.

En la sentencia se rechazan los argumentos del recurso del PP, que en su día presentó Federico Trillo, actual presidente del Congreso. Aunque el Consejo de Administración al que se pidió parecer había terminado su mandato, el procedimiento fue correcto porque los miembros de dicho órgano, una vez cesados, continúan en funciones hasta la toma de posesión de sus sustitutos. La sentencia, de la que ha sido ponente Guillermo Lescure, rechaza también la posibilidad de fraude de ley, ya que en este caso "no se ha perseguido ningún resultado prohibido por el ordenamiento jurídico", informa Europa Press.La existencia de este recurso del PP no fue obstáculo para que el Gobierno de José María Aznar utilizara idéntico sistema a la hora de nombrar a la nueva directora de RTVE, cuyo nombre fue comunicado al Consejo de Administración procedente de la legislatura anterior.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana