_
_
_
_
_

La inmobiliaria australiana Lend Lease ultima la compra de Diagonal Mar por 5.000 millones

La inmobiliaria australiana Lend Lease, una de las primeras del mundo, está ultimando las conversaciones para la compra de la empresa Diagonal Mar, promotora del último gran proyecto inmobiliario en Barcelona, según han asegurado a este diario varias fuentes conocedoras de los contactos. Diagonal Mar -propiedad de la aseguradora norteamericana Kemper, controlada a su vez por el grupo suizo Zúrich-, que se encuentra, en suspensión de pagos desde noviembre pasado, invirtió cerca de 30.000 millones de pesetas en esos terrenos, aunque la cifra que se considera para la operación es muy inferior, en torno a 5.000 millones, puesto que el comprador deberá asumir inversiones de 100.000 millones.

A pesar de que los contactos entre compradores y vendedores se iniciaron hace apenas unas semanas, las conversaciones "se encuentran muy maduras", han señalado las mismas fuentes, de acuerdo con las cuales no se descarta que la inmobiliaria australiana pueda realizar su inversión en España a través de una filial norteamericana. Asimismo, Lend Lease podría acabar compartiendo su inversión con la inmobiliaria norteamericana Hines, que ya había mostrado interés por el proyecto con anterioridad.Hines Interests entró en España en 1990, cuando adquirió el 15% del capital de Prima Inmobiliaria, filial del grupo Torras, que acabó sumergida en la crisis de las inversiones del grupo KIO en España.El principio de acuerdo firmado entre las partes, que establece un precio máximo de 35 millones de dólares (unos 4.400 millones de pesetas), prevé que la empresa australiana adquiera la sociedad holandesa a través de la que Kemper controla Diagonal Mar: Kepyo International BV. En realidad, Lend Lease compraría las deudas que la sociedad española mantiene con la empresa holandesa, unos 500 millones de dólares.

Las negociaciones para encontrar un comprador para Diagonal Mar se pusieron en marcha inmediatamente después de que Zurich adquiriera Kemper, poco antes de presentar la suspensión de pagos.

Los terrenos abarcan más de 460.000 metros cuadrados y la inversión total prevista según el diseño inicial es de más de 120.000 millones. Sin embargo, todas las fuentes consultadas consideran seguro que el, comprador pondrá como condición la redefinición del proyecto, lo que requiere la aprobación del Ayuntamiento de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_