_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ha nacido una señal

Un viernes de abril sufrí el castigo que muchos automovilistas madrileños sufren a diario, la retirada de mi vehículo por la grúa municipal.Me personé en el depósito municipal sito en Colón y pregunté por mi vehículo y por la causa de su retirada, pues yo lo había dejado bien estacionado la noche del jueves (me refiero con lo de bien estacionado al hecho de que donde yo estacioné no había marca de señalizamiento vial, de las establecidas por la Ley de Tráfico o la Ordenanza Municipal de Circulación, que me prohibiera estacionar donde yo lo hice), y la contestación del agente que estaba al frente del depósito fue que en el boletín de denuncia pone que mi vehículo estaba estacionado en zona de vado permanente perfectamente señalizada.

Le contesté que en el lugar donde yo estacioné no existían las señales de vado permanente ni las marcas viales amarillas que avisan de la prohibición de estacionar, por lo que mi vehículo estaba bien estacionado; a lo que me contestó el agente preguntándome si la acera estaba "matada o rebajada", porque, si era así, eso era indicación suficiente de que había un paso de carruajes o vado permanente. Yo le contesté que no existe la señal de circulación denominada "acera matada o rebajada" y lo que sí existe es la señal de vado permanente, que prohíbe estacionar, siempre y cuando se satisfagan las tasas municipales establecidas para obtener el beneficio exclusivo del vado permanente. La respuesta del agente fue tajante: pague, si quiere retirar su vehículo, y después reclame.

La actuación de la policía local fue improcedente e ilegal, ya que mi vehículo estaba "Iegalmente estacionado" y fue retirado por el afán recaudador de la grúa municipal. Asimismo, la obligación de pagar para retirar el vehículo es ilegal, como así ha advertido el Tribunal Supremo en una sentencia reciente, en la que declara no ajustado a derecho exigir el pago de la grúa para retirar el vehículo antes de que la actuación administrativa que motivó su participación fuera firme en la vía administrativa.

Lo dicho, ha nacido una nueva señal de tráfico que prohíbe estacionar que se denomina acera matada o rebajada.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_