_
_
_
_
_

Las propuestas de Ribó están en un documento de trabajo de IC

Las propuestas de una alternativa de izquierdas frente a los gobiernos de derechas en Cataluña y, España están reflejadas en un documento de trabajo distribuido en la última comisión política nacional de IC. Se trata del documento base para la Asamblea Nacional, convocada inicialmente para finales de junio y aplazada al próximo mes de noviembre.Uno de los motivos del aplazamiento fue que el texto era precipitado y que podía quedar desfasado en función de los acontecimientos. Bien es verdad que estas críticas no se referían tanto a las propuesta de diálogo con otras fuerzas de izquierda -aunque también- como a la plasmación del apoyo de CiU al Gobierno del PP y sus consecuencias en pactos de éste u otro tipo en Cataluña

Más información
IU cierra filas en torno a Anguita y rechaza las listas únicas propugnadas por Ribó

El texto fue redactado colectivamente por miembros de la dirección de IC, aunque no suscrito por todos ellos, y afirma, entre otras cosas: "Proponemos discutir todas las posibilidades en el horizonte de las convocatorias electorales previstas a partir de 1999".

Tras defender la "alternativa nacional de izquierdas" y citar la existencia en Cataluña de "tres fuerzas políticas de izquierdas" (IC, PSC y ERC), el texto propone: "Avanzar hacia un diálogo y debate permanente y de clarificación entre las izquierdas". Después de afirmar que hay "un conjunto de movimientos sociales que se reclaman [ ... ] progresistas", sostiene que éstos componen una alternativa que "desde las izquierdas políticas deberíamos satisfacer". Y añade: "Sería necesario construir una referencia de alternativa de izquierda que facilitase la articulación y la confluencia de las energías ciudadanas que hay en aquellos movimientos. Por eso consideramos indispensable la disponibilidad de las fuerzas políticas que se reclaman de izquierdas".

Asimismo, el documento señala: "Nos hemos propuesto impulsar alianzas con todas aquellas fuerzas políticas de izquierdas y de progreso [ ... ] Tenemos que profundizar esta política de alianzas tanto a escala nacional como estatal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_