_
_
_
_
_

El Gobierno nombra hoy a 17 delegados en las comunidades

El Consejo de Ministros tiene previsto designar en su reunión de hoy a los 17 nuevos delegados del Gobierno en todas las comunidades autónomas, excepto en Ceuta y Melilla. Es probable, no obstante, que el Gabinete renueve la confianza a alguno de los que actualmente ocupan ese puesto. El vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos y los ministros de Interior y Administraciones Públicas, Jaime Mayor Oreja y Mariano Rajoy, respectivamente, se reunieron ayer para consensuar a los candidatos.El diputado Enrique Villar, natural de La Rioja, ingeniero antiguo militante de UCD y especialista en asuntos económicos, será el nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, en sustitución del socialista José Antonio Aguiriano, fallecido el martes. Antonio López, independiente, que fue fiscal antidroga en la Audiencia de Las Palmas, será el nuevo representante del Gobierno en Canarias, mientras que el de Galicia podría ser Juan Miguel Diz Guedes, actual conselleiro de la Xunta.

Los presidentes de varias comunidades autónomas habían pedido Álvarez Cascos un poco más de tiempo para pactar los nombres de los nuevos delegados; del Gobierno, pero desde el Ministerio de Presidencia se les replicó que eso no era posible.

Es probable, no obstante, que el Gabinete confirme en el cargo a alguno de los actuales delegados, barajándose entre ellos a Carlos Conde-Duque, representante en Castilla y León, al que apoya el presidente de la comunidad, Juan José Lucas.

Anoche se desconocía quién será el delegado en Madrid, en sustitución de la socialista Pilar Lledó, aunque en fuentes del PP se barajaba el nombre Pedro Núñez Morgadez, diputado autonómico y funcionario del Ministerio del Interior.

Gonzalo Robles Orozco, de 37 años, diputado del PP, será nombrado en el Consejo de Ministros de hoy nuevo delegado del Plan Nacional sobre Drogas en sustitución del socialista Carlos López Riaño.

Robles, que en las pasada legislatura fue miembro de la comisión mixta Congreso-Senado contra la Droga, deberá abandonar su escaño de diputado por Salamanca, dado que es incompatible con el nuevo cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Gobierno nombrará a Rafael Ramos Gil, de 34 años, licenciado en derecho, como nuevo secretario general técnico del Ministerio del Interior, donde hasta ahora era responsable de los servicios jurídicos. En este departamento quedan aún por cubrir otros altos cargos, entre ellos la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Dirección General de Tráfico.

El periodista Miguel Ángel Gozalo se perfila como previsible presidente de la agencia Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_