_
_
_
_
_

Moreiras niega que Conde le coaccione con un 'dossier' por supuesta relación con niños

El juez Miguel Moreiras, titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional, desmintió el sábado por la noche en Cáceres que Mario Conde, ex presidente de Banesto, le esté coaccionando con un dossier sobre supuestas relaciones sexuales con niños y advirtió que todas estas historias han servido de "cortina de humo" para desviar la atención de la opinión pública.El juez, que participó en unas jornadas sobre el Código Penal, dijo que, durante su intervención en el caso Conde, ha oido tres rumores distintos sobre su persona. "Se ha dicho que Mario Conde ha tenido un dossier secreto sobre mis actividades privadas, a través del cual me estaba coaccionando porque él tenía datos de que yo soy un pederasta, un perversor de niños. También se dijo que me había dado 200 millones para que le pusiera en libertad y que formaba parte, con Mario Conde, de un grupo de conspiradores".

"No sé", aclaró el juez, "por qué no se ha dicho el único hecho real y cierto: que yo hice el auto de prisión de Mario Conde y lo modifiqué decretando su libertad sin fianza, en ambos casos siguiendo las peticiones del ministerio Fiscal. Son los únicos hechos reales, pero de ellos no se habla, se habla de esos tres rumores de los que no hay ningún dato porque no existe". Moreiras afirma que este caso no ha dañado su imagen. "La gente que me conoce sabe perfectamente lo que ha sucedido y cómo actúo". Moreiras asegura que no ha recibido presiones.

"Que quede claro que no sufrí ninguna presión. Lo que yo me pregunto es ¿por qué no? ¿es que no existen o es que no existen hacia mí porque piensan que conmigo van a pinchar en hueso?". Informó que, seguramente, el juicio a Conde será después del verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_