_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Andrew Marr, nuevo director del diario 'Independent'

Andrew Marr, principal columnista político de Independent, será el nuevo director del diario a partir del próximo 15 de mayo. Marr, de 36 años y miembro de la plantilla del periódico desde su fundación en 1986, sucede a Ian Hargreaves, que dimitió de su cargo en noviembre pasado.Durante todo este tiempo, Charles Wilson, director ejecutivo del Grupo Mirror, copropietario junto al Irish Independent Newspapers de Tony O'Reilly de Newspaper Publishing, empresa editora de Independent y de Independent on Sunday, se había hecho cargo de la dirección del rotativo londinense. PRISA, empresa editora del EL PAÍS, es accionista minoritario en el grupo.

Marr, que trabajó anteriormente en la revista The Economist y en el periódico escocés The Scotchman, prometió el viernes a los redactores de Independent un regreso a los viejos buenos tiempos de la publicación.

La guerra de precios desatada hace dos años por The Times, que, redujo su precio de venta de 45 peniques a 30 (de 90 a 60 pesetas) y obligó a rebajarlos a su máximo rival, The Daily Telegrah, supuso un duro golpe económico para Independent, el más joven de los grandes diarios británicos.

Tras un periodo difícil, el períodico ha logrado estabilizar de nuevo su tirada, en torno a los 300.000 ejemplares, y reducir notablemente las pérdidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_