_
_
_
_
_

Ordóñez, a favor de desmembrar ENDESA para privatizar

El presidente de la Comisión de¡ Sistema Eléctrico, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha apostado por el desmembramiento del Grupo ENDESA para privatizar por separado las empresas que lo integran, como Sevillana de Electricidad o Fecsa.En declaraciones al programa Plusvalía, de Canal Plus, Ordóñez aseguró ayer conocer las intenciones del Partido Popular de privatizar ENDESA, algo que consideró "beneficioso" desde el punto de vista de la comptenecia. En este sentido dijo: "La propuesta del PP consiste en privatizar las distintas empresas de ENDESA... evidentemente, esto mejoraría la estructura del sector desde el punto de vista de la competencia".

Fernández Ordóñez también se mostró favorable a que la fijación de tarifas por mutuo acuerdo se adopte pronto. "Yo creo", aseguró, "que la posibilidad que abre la ley de que un consumidor y una empresa se pongan de acuerdo, al margen del monopolio, que fijen sus precios y condiciones para las grandes empresas debería estar regulada relativamente pronto". Añadió, sin embargo, que es lógico que el proceso de liberalización sea lento.

Fernández Ordóñez no quiso entrar a valorar el recurso presentado por las empresas del sector por la congelación de las tarifas y por los concursos presentados por el uso de gas en algunas centrales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_