_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Supuesto

Señor director: su suposición de que el duque de Wellington ordenó la destrucción de la Real Fábrica de Porcelanas de Madrid para que la producción de porcelana inglesa no tuviera competencia es absurda.En la primavera de 1808, la Real Fábrica de Porcelanas pasó a ser al mismo tiempo arsenal, prisión y cuartel para tropas de Napoleón (1.982 soldados más 20 oficiales), formando parte, además, de una fortaleza mayor.

El 12 de agosto de 1812, Wellington liberó Madrid y la guarnición francesa, consecuentemente, se rindió.

El día 2 de noviembre, el Ejército británico se retiró y antes que permitir que el enemigo tomara el fuerte de nuevo, lo destruyó. Fue una decisión puramente militar y no tuvo nada que ver con la porcelana.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_