_
_
_
_
_

El FCE publicar a los cursos que dio Ortega y Gasset en Argentina

Andrés Fernández Rubio

Un resumen de los cursos que el filósofo español Ortega y Gasset desarrolló en Argentina en 1916 y 1928 aparecerá publicado por primera vez en la sección española de la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE). Su directora, Margarita de la Villa, presentó ayer en Madrid la programación del primer semestre de 1996, en un acto organizado por la Casa de América, en el que los periodistas Joaquín Estefanía y Pedro Altares y el filósofo José Luis Abellán recordaron su deuda intelectual con el FCE.Bajo el título Todos estudiamos con el Fondo, los participantes des tacaron que el arsenal de cultura acumulado por esta editorial en los últimos 50 años, con más de 6.000 títulos, sirvió de manera inestimable a la formación de los españoles, durante el periodo de censura intelectual que supuso el franquismo, a base de las traducciones de los libros más importantes de la filosofía, la economía y el ensayo, además de la publicación de las obras del pensamiento español en el exilio.

Margarita de la Villa destacó entre las publicaciones en cartera del FCE-España los libros Teoría general de la publicidad, de J. A. González Martín; Ontología de la pasión, de Carlos Gurméndez, y una nueva versión de Filosofia española en América, de José Luis Abellán.

Entre las obras programadas por el FCE destacan las última s entregas de las colecciones de Códices prehispánicos y de las secciones de Filosofia, Historia, Antropología, Política, Sociología, Derecho y Divulgación Científica, además del proyecto Génesis y desarrollo del Estado moderno, coeditado con la Fundación Europea de la Ciencia, y la colección Historia de las Américas, coeditada con el Colegio de México.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_