Taiwan reelige presidente a Lee Teng-hui, pese a las amenazas de China
Lee Teng-hui fue reelegido ayer, por amplia mayoría (más del 54%), presidente de Taiwan en las primeras elecciones democráticas en la provincia rebelde china. La victoria significa un serio revés para China, que intentó influir en los comicios de la isla con unas maniobras militares desde principios de mes, con la intención de que los taiwaneses retiraran su apoyo a Lee. El gran derrotado fue el independentista Partido Democrático Progresista.En una primera reacción, el Gobierno comunista de Pekín declaró ayer que los comicios nada han cambiado y que Taiwan continúa siendo "parte inalienable" de China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.